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Sede Electrónica

Requisitos técnicos

El uso de los servicios ofrecidos en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, y en particular la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones y el acceso a Mi carpeta requiere:

  • Tener instalado en el navegador el certificado raíz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
  • Un certificado electrónico de usuario válido y vigente admitido en la Sede. Consulte la sección Sistemas de firma para obtener información sobre los certificados electrónicos admitidos en esta Sede.
  • Una adecuada configuración del equipo. Consulte la información disponible en la sección Configuración del equipo del usuario.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • El tamaño de los ficheros que adjunte como documentos anexos a sus solicitudes, escritos o comunicaciones no debe exceder de 500 Mb.
  • Es recomendable el uso del formato PDF para los documentos que se adjuntan, aunque se admiten otros formatos.
  • No suba ficheros protegidos, ya que no podrán visualizarse.

Configuración del equipo del usuario

Para realizar trámites en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba el equipo del usuario necesita una configuración que permita la ejecución del cliente de firma @firma, herramienta de firma electrónica en entornos de escritorio y dispositivos móviles proporcionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los navegadores recomendados son: Google Chrome 45 o superior y Mozilla Firefox 38 o superior

Autofirm@

Autofirma es una aplicación de escritorio, desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que posibilita los procesos de identificación y firma electrónica sin necesidad de Java y permite la ejecución de operaciones de firma electrónica en ordenadores personales. Actualmente es compatible con los Sistemas Operativos más utilizados, Windows (XP o superior), Linux (Ubuntu y Guadalinex) y Mac OS X. Puede ser utilizado para la firma de ficheros locales o a través de aplicaciones de Administración Electrónica que requieran de una operación de firma electrónica.

El uso de esta aplicación requiere su previa instalación en el equipo del usuario. La instalación de este software requiere permisos de administración en el equipo.

Para utilizar autofirma con Internet Explorer y Mozilla Firefox es necesario desactivar previamente la ejecución del plugin de Java en dichos navegadores y no permitir la ejecución del miniapplet.

Puede descargar Autofirm@ desde la página oficial



Si necesita ayuda, contacte con el Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica en el teléfono Teléfono 957 21 20 98 o el correo Correo Electrónico e-administracion@uco.es.



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