Firma electrónica de los ciudadanos
En algunos de los procedimientos habilitados en el catálogo, señalizados con un icono de color verde, las personas interesadas podrán utilizar como sistemas de identificación y de firma los certificados electrónicos reconocidos o cualificados emitidos por los prestadores de servicios de certificación incluidos en la lista de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza publicada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. La Universidad de Córdoba está trabajando en la incorporación paulatina de todos los procedimientos a este sistema. En el resto de procedimientos, las personas interesadas deberán disponer necesariamente del certificado digital de la FNMT. Para facilitar la obtención de este certificado (Sede Electrónica de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) la Universidad de Córdoba cuenta con una oficina de acreditación de la identidad, la oficina del Registro General ubicada en el Rectorado. Más información en la web del Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica. En la sección Ayuda se encuentran disponibles las guías sobre la obtención, exportación, importación y protección del certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT. Mediante los sistemas cl@ve y cl@ve pin los usuarios pueden autenticar su identidad para consultar solicitudes ya presentadas, pero no es posible firmar y por tanto presentar nuevas solicitudes.